lunes, 21 de octubre de 2013

EL INTERIOR DE LA CASA FARMSWORTH



Una perspectiva central nos muestra el interior de un espacio de formas ortogonales y líneas rectas, perfectamente proporcionado y de estilo minimalista. Los colores claros del techo y del piso contrastan con los muebles y los módulos de madera que dividen los espacios.

Materialidades sólidas, lisas, suaves y transparentes conforman los elementos que componen el rectangular salón. Las esbeltas y blancas columnas de acero ubicadas en la fachada, se encuentran lo suficientemente distanciadas para no interrumpir la gran visual que tiene la casa.

Los grandes ventanales, totalmente transparentes, van de piso a techo conformando una fachada que se conecta totalmente con el espacio exterior: un amplio bosque de frondosos árboles.

Un gran módulo de madera, enfrentado a la fachada, divide los espacios de la casa, se levanta del piso y se esfuerza por no hacer contacto con el techo, sólo el que se encuentra detrás de la chimenea, en todo el centro del salón, parece estar sosteniendo la gran losa. Un segundo módulo de madera, al fondo de la imagen, delimita el espacio, cuidando de no tocar el techo.

Los tres oscuros muebles de cuero contrastan con el suave y blanco tapete en el que se encuentran. Dos de ellos, los más pequeños, se ubican en forma de L, mirando hacia la chimenea y hacia el mueble más grande; una mesa de vidrio, de estructura metálica, con un pequeño jarrón con flores, los acompaña. Un segundo jarrón, más grande y vacío se inserta en la cavidad que forman los módulos de madera al levantarse del piso.

El mueble más grande, del mismo estilo y color que los más pequeños, sirve además como cama, se encuentra ubicado mirando hacia la transparente fachada y en él finaliza el salón. El tapete delimita el espacio que conforma la sala, cubriendo el piso de mármol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario